domingo, 19 de agosto de 2007

Otro fragmentillo.


Lo reconozco, Faulkner me ha dejado en malas condiciones...pero esque las "muddy underclothes" de Caddy es el momento de clímax de esta novela "The Sound and the Fury", que es tan díficil de leer y tan fácil de ver (no os puedo recomendar la peli por que no la he visto). Nunca una familia sureña, las braguitas embarradas de una niña y la crónica de un subnormal dieron para tanto... y la ideología Faulkneriana se puede apreciar en el siguiente malo pero reflexivo extracto...mañana os cuento cosas del Great Gatsby y del pobre de Howells... como siempre disculpen la ortografía.

¿Por qué tengo que elegir un final?, es lo que más díficil de todo el proceso de creación y a la vez lo más facil, pero de una forma u otra siempre acaba causando dolor, por que consciente de la pérdida... ¿Cuantas veces he oido que realmente apreciamos algo cuando lo hemos perdido?. Secuencias temporales, todo sigue un ciclo, el estado posterior que alcanzamos, en otras culturas lo llaman reencarnación y yo solo veo y lo llamo fin, reencarnación... me hace reir y a la vez me da la esperanza, lástima de autocompasión... soy victima de la perdida de valores, de mis propios valores y no puedo evitar pensar en la nada en el paso del tiempo, en el “knock upon de door” y sin embargo espero la renovación, la meta. Pocas veces me ha tocado elegir y esta vez que puedo me cuesta tanto pensar con todo ese ruido, es como si fuera victima del motor, de la música, del compro y vendo y no puedo pensar aunque intente amontonar toda experiencia humana en un par de acciones y en un montón de pensamientos y así soy premio y premiada y la nada recibo y todo entrego y con un interrogante me entrego a un futuro en blanco donde esta escrita la palabra FIN.

No hay comentarios: