martes, 21 de agosto de 2007

Girly maaaaaaaaan!


Hola siervos del buen leer!
Hoy he aprendido una cosa nueva sobre esta gran cultura, no solo tienen el Channa Curry, musicales molonguis en los que super man y spiderwomen se casan y se van volando, dioses elefantes, el kama sutra, mujeres como Aishwarya Ray y el monopolio laboral del sindicato de cajeros del Lidle.
Bien mai frais, hoy me he enterado que nunca rechazan un "compliment", sí si...además que tienes que utilizar formulas de cortesía para aceptar un piropo o un complimento (por Dios que alguien me diga cómo se traduce al español!!), así que ellos tan majetes nunca te rechazaran un piropo, sino que te responderan con una fromula lingüística agradable; ejemplo práctico:

-You arr verry biutiful!
-thank you
-las que tu tienes bonita!!

Y eso es una de las cosas que he aprendido hoy, esto tiene relación con los "cross-cultural" relationships, que hacen que cuando un Inglés le dice un piropo (jah!) a un Hindi este no sepa contestarle sin perturbar la eficiencia pragmática de ese compliment que es un aspecto de aquella "face" (imagén que tenemos de nosotros mismos) que busca la cooperación y el acercamiento es decir lo que Levinson y Brown denominaron "positive face".
Hoy también he aprendido que si te enganchas al té y se te acaba lo pasas mal y por último que las mujeres os ganamos pragmaticamente en la interacción social. Resumiendo, he leido un texto que os deja a la altura del betún mozos, vamos que sois unos mamelucos!!!

A la vista de futuras depresiones ocasionadas por el cumplir años solo puedo decir que este finde saldré y yo me tomo la filosofía hindú muy en serio, cómo dice el floklor popular Hindú : Del pita pita del, del pita pita del yameni humoooo
Que viene a ser algo asín como bebo por que me refresco....

Grrrrrrrrrrritings mai frais



No hay comentarios: