martes, 28 de agosto de 2007

Hoy he visto la luz...


La inspiración llega cuando menos te lo esperas y creo que ya sé por dónde va a ir mi redación para el concurso me encantaría publicarla tal cual, pero necesito sus criticas sean sinceros y tengan en cuenta que es un simple draft de lo que será el apoteosico final...

Vuelvo a casa, vuelvo a Leith, hace un mal día frío y lluvia “dreich” es como lo llaman aquí en Escocia. Coger el 11 en Leith Walk es toda una bendición así que cruzo corriendo South Bridge y bajo la cuesta a mi casa, el reloj dice que faltan dos minutos para que llegue el 11, me refugio en la marquesina y empiezo a contar peniques sin sacarlos de mi bolsillo mojado y sin mirar, me sorprende como en poco tiempo he aprendido a contar monedas sin ni siquiera mirarlas para no congelarme las manos, los autobuses pasan sin cesar el 16 a Silverknowles, el 22 a Ocean Terminal, Granton, King's Road...ah! El 11, saco mi libra y la meto en el compartimento de las monedas sonrio al conductor y sin mirarme suelta un “thank ye”, me subo al segundo piso, el primer asiento junto a la ventana me encanta es como ir flotando y más hoy, la gente sube y baja y el 11 es el autobus con más paradas del mundo, pero pasa por Starbank Road y adoro ver el faro de Newhaven harbour...¿cómo no iba a coger el 11?. Cierro los ojos y me dispongo a flotar durante los casí 45 minutos que dura el viaje y no tengo ninguna prisa, no, allí dentro no. Soy la espectadora de lujo de todo Leith y yo voy en crucero de lujo, con unos marineros...especiales.

domingo, 26 de agosto de 2007

Nuevo temajeh-len

Jur jur, me encantan los robots y este template me pareció tan mono que me decidí a cambiar, y si ya sé que debería de estar estudiando a los Anglo Sajones en vez de tocarme los...pies. Aish! que mal, bueno espero que dentro de nada mi vida blogera vuelva a la normalité, eyyy por cierto si tenéis intereses culinarios no dejeis de visitar mi nuevo blog en la gloriosa coctelera; lacoctelera.com/imtheonlyveginthevillage


a empollar sea dicho...

martes, 21 de agosto de 2007

Girly maaaaaaaaan!


Hola siervos del buen leer!
Hoy he aprendido una cosa nueva sobre esta gran cultura, no solo tienen el Channa Curry, musicales molonguis en los que super man y spiderwomen se casan y se van volando, dioses elefantes, el kama sutra, mujeres como Aishwarya Ray y el monopolio laboral del sindicato de cajeros del Lidle.
Bien mai frais, hoy me he enterado que nunca rechazan un "compliment", sí si...además que tienes que utilizar formulas de cortesía para aceptar un piropo o un complimento (por Dios que alguien me diga cómo se traduce al español!!), así que ellos tan majetes nunca te rechazaran un piropo, sino que te responderan con una fromula lingüística agradable; ejemplo práctico:

-You arr verry biutiful!
-thank you
-las que tu tienes bonita!!

Y eso es una de las cosas que he aprendido hoy, esto tiene relación con los "cross-cultural" relationships, que hacen que cuando un Inglés le dice un piropo (jah!) a un Hindi este no sepa contestarle sin perturbar la eficiencia pragmática de ese compliment que es un aspecto de aquella "face" (imagén que tenemos de nosotros mismos) que busca la cooperación y el acercamiento es decir lo que Levinson y Brown denominaron "positive face".
Hoy también he aprendido que si te enganchas al té y se te acaba lo pasas mal y por último que las mujeres os ganamos pragmaticamente en la interacción social. Resumiendo, he leido un texto que os deja a la altura del betún mozos, vamos que sois unos mamelucos!!!

A la vista de futuras depresiones ocasionadas por el cumplir años solo puedo decir que este finde saldré y yo me tomo la filosofía hindú muy en serio, cómo dice el floklor popular Hindú : Del pita pita del, del pita pita del yameni humoooo
Que viene a ser algo asín como bebo por que me refresco....

Grrrrrrrrrrritings mai frais



lunes, 20 de agosto de 2007

Causalidades

Hoy os tenía que contar con que he alucinado, a parte de enterarme de que existen muchas formas de que la gente haga lo que tu quieras sin decirlo directamente y sin bajarte los pantalones...Maravillas de la pragmática.
Hoy en el gente (ese gran "pograma") ha salido el caso de una mujer que le cayó un rallo mientras estaba en el camping...el presunto motivo de que fuera directo a esta pobre muhé fué un telefóno móvil...lo de los rayos y los móviles es bien curioso; a mi tía le entraban por la chimenea (los rayos, no los móviles) y una vez a alguien le explotó un móvil en la oreja (lo que me reí con esta noticia). Todas estas reflexiones electro-magnéticas son producto natural de mi hipocondria que no puede evitar preguntarse... ¿veré algún día la aurora boreal localizada en mi móvil?...¿o en mi perro-movil?(de esto ya hablaré algún día), aquí tienen su electrizante ración diaria.

domingo, 19 de agosto de 2007

Otro fragmentillo.


Lo reconozco, Faulkner me ha dejado en malas condiciones...pero esque las "muddy underclothes" de Caddy es el momento de clímax de esta novela "The Sound and the Fury", que es tan díficil de leer y tan fácil de ver (no os puedo recomendar la peli por que no la he visto). Nunca una familia sureña, las braguitas embarradas de una niña y la crónica de un subnormal dieron para tanto... y la ideología Faulkneriana se puede apreciar en el siguiente malo pero reflexivo extracto...mañana os cuento cosas del Great Gatsby y del pobre de Howells... como siempre disculpen la ortografía.

¿Por qué tengo que elegir un final?, es lo que más díficil de todo el proceso de creación y a la vez lo más facil, pero de una forma u otra siempre acaba causando dolor, por que consciente de la pérdida... ¿Cuantas veces he oido que realmente apreciamos algo cuando lo hemos perdido?. Secuencias temporales, todo sigue un ciclo, el estado posterior que alcanzamos, en otras culturas lo llaman reencarnación y yo solo veo y lo llamo fin, reencarnación... me hace reir y a la vez me da la esperanza, lástima de autocompasión... soy victima de la perdida de valores, de mis propios valores y no puedo evitar pensar en la nada en el paso del tiempo, en el “knock upon de door” y sin embargo espero la renovación, la meta. Pocas veces me ha tocado elegir y esta vez que puedo me cuesta tanto pensar con todo ese ruido, es como si fuera victima del motor, de la música, del compro y vendo y no puedo pensar aunque intente amontonar toda experiencia humana en un par de acciones y en un montón de pensamientos y así soy premio y premiada y la nada recibo y todo entrego y con un interrogante me entrego a un futuro en blanco donde esta escrita la palabra FIN.

jueves, 16 de agosto de 2007

Leith

Hoy estaba un poco baja de animos, no sé simplemente pensar en el año que viene me ha hechado abajo, no esque no este agusto con todo lo que tengo es simplemente que me falta algo y ese algo es Leith, el puñetero barrio que se te mete en el corazón y del cual por muy lejos que estes no puedes olvidar... Es de estas cosas que intentas explicar y que no puedes. Supongo que es por todo lo que va a venir el año que viene, voy a estar sola y le voy a plantar cara al futuro. Cuando estaba en Leith estaba en mi burbuja y mis unicas preocupaciones eran que no lloviera para bajar andando a la biblioteca y sentarme a escuchar cosas fascinantes toda la mañana y volver a casa agotada después de darle muchas vueltas a la literatura y era cuando Leith estaba más bonito, como cuando era sabado y medio Edimburgo iba a Easter Road a ver jugar a los Hibs, como cuando bajar la cuesta para ir a casa era una bendición y antes de dormir miraba por la ventana llover o la luz del faro...
La culpa de este arranque de nostalgia la ha tenido en parte este video.
Para los que no lo sepais este es el recorrido que hacía cada día y el video empieza desde donde yo vivía, Antonio va a alucinar con la coincidencia, por que es como si lo hubieran grabado desde mis ojos, falta la uni...Cuando fue grabado yo estaba allí.

viernes, 10 de agosto de 2007

Fragmentos

Chorradinas que he escrito...en teoría será una serie de estados de animos, a ver que tal se me da...

El retraso.


Todos nos hemos sentido así alguna vez, nacemos como morimos; solos.
Pero ese día me sentía especialmente sola, cuando te dan una mala noticia siempre reaccionamos ocultandonos tras un halo de dolor y desesperación y en el fondo yo creí disfrutar de mi dolorosa soledad a pesar de estar rodeada de escenas mucho más tristes que la mía propia y de ser parte de un millón de puntitos que son parte del espacio. Otra vez sentí que mi pecho adquiría vida propia y decidía abandonar mi parte racional, se independizaba de lo coherente y decidía sentir claustrofobia y la putada mayor; mis pulmones se aliaban con él. Después de todo el creador me los cosió así para que cuando respirara latiera.

Pienso a toda velocidad sin centrarme en nada, como cuando dormimos; soñamos solos, y esa tormenta de ideas más que ser parte de mi ser racional volvía a ser parte de la rebelión, mis sentidos me la tenían montada y se unieron a la juerguecita, yo diría que más bien era un intento desesperado de buscar un por qué, pensamientos empiricos para algo metafísico...pero esque, si esta mierda del amor se puede explicar con una fórmula, debo de ser muy necia, por que mis sentidos pasan de explicaciones y me envuelve la soledad, oigo tic tac y la alianza pulmones- corazón luchan contra la lógica con un lema muy convincente: PLANTÓN...

miércoles, 1 de agosto de 2007

Progreso vacacional

Hola siervosdelestudioytrabajo!
Siento no actualizar tan a menudo como quisiera, pero aún así me comprometo a quitarme la pereza de encima y daros lo que esperais más ratillos de lectura überinteresante... De momento me dedico a las clases de Inglés, a el estudio de pragmática, al tenis y a mi señor novio que soporta mis neuras como nadie.
Mi última preocupación se centra en cómo coño haré para aprobar todas las asignaturas que tengo para septiembre y esque mis momentos de creerme un ser superior (superiormente imbecil) me crean estos conflictos de intereses y así me paso cual hombre del Renacimiento dudando everyday por mi posición en el universo; estudiar o ver los 500 canales de la tele por cable, he ahí el dilema... Pero entre que me pego una buena siesta y veo la pila de cosas que tengo que hacer se me pasan las ganas de currar y mis espectativas quimericas de ser ese ser todopoderoso que puede con nueve examenes y con lo que sea, se me pasan.
Me queda poco tiempo para quejarme...