domingo, 18 de noviembre de 2007

Dennis Cooper.


Se ofrece idolo.

Primero aparece eb la tele

ganando un Emmy

luego se aleja unos metros

para recoger un segundo premio

mientras yo apaludo y sonrío.

Desde que salió a la luz

mi vida se vio totalmente invadida

por la turbación,

requieriendo más de mi amor

de lo que haría un novio; colgué

fotos suyas a mi alrededor,

exaltado por éste o aquel triunfo

en recortes desnudos

sacados de Alemania

y en portadas de revistas

Shaun le echó un vistazó

a todo aquel material, palideciendo,

y dijo que se había encontrado

a aquel tío en muchas fiestas,

que era un muermo

pero que si lo deseaba de veras

me llevaría a veladas

donde iba a convertirle

en parte de mi pasado y a abandonar

el juego preliminar de las cartas de fan,

que tan mágico resultaba hasta ahora;

y esque Shaun

es actualmente una estrella,

se ha deslizado hacia el resplandor

de nuestros sueños compartidos,

conoce a los tíos

ante los que hace algún tiempo nos arrodillamos

llevándonos las manos

a nuestros derretidos corazones,

y al ser su amigo yo también

podría unirme a el, a todos ellos:

esa fría y distante constelación

de estrellas que se reflejan

en los ojos de millones de admiradores.

Bueno, pues ya ha sucedido

y Shaun no estaba mintiendo.

Al final de la noche sólo su sexo

me tentaba en realidad, y al amanecer,

ni siquiera eso, cuando despierto

con su flacucho brazo

alrededor de mi pecho, y su mal aliento

que ahora no puedo quitarme de la cabeza.

Ahora lo sé todo sobre mi ídolo,

y no se trata de ningún dios.

1 comentario:

Helena Martín dijo...

Me hubiera gustado plantar aquí una ilustración de mi hermana y artista Sae :)