sábado, 12 de julio de 2008

Nudo


Soy un nudo nudus nodus, del derecho y del revés ya ves, me atraganto tanto. Un nudo de piernas cruzadas, un nudo en el estomago, un nudo en la garganta, tan nudo en el pensamiento.

Un nudo cuando dudo, desnudo el desnudador que me desnude...¡ayyy qué me desnude!.

Una vez más preparada para el hoy, días cojo-nudos que no suelto, los tengo todos conmigo y veo más allá de la percepción visual tengo tal nudo mental...lo veo se dibuja en forma de interrogación y me retuerce haciendose fuerte, cojo-nudo y no lo suelto por que no sé, no sé soltarlo.

Un nudo cuando dudo, nudos en el pelo, rizos anudados, se enredan, atando cabos yo por aquí y tu a un lado.

Aún así le has dado dos vueltas me hago la la(n)zada y tan apretada que estayo en un fulgurante esplendor de fuegos artíficiales de barco crucero cuando llega a puerto ¡un nudo, marinero!.

Del derecho y del reves con la cabeza a tus pies, nudo de carreteras que convergen, perdición de tantos, dicen que en los nudos de caminos espera el diablo, invertida, liada, torcida, ¡una parra! Adán y Eva.

Un nudo cuando dudo, piélago de mi cara por la que surcan veleros cruzandose en un caos estigio, rumbo a la perdición, cabo aquí...cabo allá, cabo no quepo y no encuentro mi lugar.

Principio, nudo y desenlace...

Tus manos y las mías en las tuyas...nudillos, ¡qué ganas de volver a enrredarme! No me conviene y aún así sigues anudado en mi pensamiento para recordarme que se me olvidaba algo, pienso en tí y sueño contigo.

¡Amen-nudo!



Ilustración: Shae

2 comentarios:

Antonio D. Resurrección dijo...

Dear penne de Lope

Me llaman el "diablo", marinero y literal gaditano, sabemos de nudos y nudillos, salitre de navíos y desvaríos varios, cuidado marineras de tierra adentro porque esta mar arrastra y mueve con centri-fugada pasional. Otro artista con camiseta marinera: Alberti y susmujeunes, como Moravia o Borges, El macho-Picasso pain-ter creando Guernicas para amantes-objeto...El número diez a la espalda, Mar á Donna.

Lameton entro-meter-me,no es mi stylecouncil, espero que Ulises vuelva a tan extra-ordinario y cálido hogar, si su ceguera no le impide perderse por Sonia SeNovia o Cavila...

Si tal prosa de oro no es capataz de atraer-lo soy capaz de matar-lo de puro dolor.

Suerte linda escritora del interior

María del Mar dijo...

Hola!
Siempre me encanto con lo que escribes Jelenah...
aunque enredado, anundado, me gusta mucho :)

besos