martes, 22 de enero de 2008

Venus & Adonis


Estoy leyendo el Epyllio de Shakespeare Venus and Adonis y me estoy dando cuenta que lo de ser panfilas no nos viene de ahora, ya viene de largo.
En los tiempos de este buen hombre los hombres, caballeros, dones y demás se ponían palot con la descripción que Shakespeare hacía de Venus: una mujer desvergonzada que buscaba placer sexual en el joven y bello Adonis.
En un fragmento del famoso poema Venus le ofrece a Adonis esto:
"Fondling," she saith, "since I have hemm'd thee here
Within the circuit of this ivory pale,
I'll be a park, and thou shalt be my deer;
Feed where thou wilt, on mountain or in dale:
Graze on my lips; and if those hills be dry,
Stray lower, where the pleasant fountains lie."

Para quien como yo sea un poco corto o corto del todo lo que Venus le ofrece es bajar a reposar sus labios en sus abultados labios y si estos están secos bajar más abajo donde fluyen las placenteras fuentes, es decir que le hiciera un cunilingus.
Pero Adonis está más por la labor de cazar jabalís y rechaza a Venus una y otra vez.
Esto me hace pensar en que a veces las mujeres usamos ese tipo de armas, pero a veces nos equivocamos.
No os destriparé el final, pero solo diré que hay panfilas míticas y mitologicas, me quedo con la versión de Ovidio.
Iba a escribir algo más profundo pero la Berocca no me deja pensar bien.

"They that love best their loves shall not enjoy"




Pintura de Tiziano, de las pocas si no la única en la que se ve a Adonis intentando zafarse de la enamorada Venus.

3 comentarios:

dEsoRdeN dijo...

Me quedo con el divertidísimo 'Ars Amandi'! Por cierto, celebro haber nacido cientos de años más tarde que Tiziano, porqué me gusta más el cánon de belleza femenino del siglo XXI... :P

María del Mar dijo...

q cosa, no??? y luego? qué pasa? de plano sí la rechaza??? eso no pasa mucho, no?? a veces ( sin ofender a los lectores masculinos) los hombres son muy fáciles de convencer... me cayó bien Venus así...
cuéntanos el final si??
:)

Anónimo dijo...

lerdis, entra en el fotolog, que te he dejado lo que te tienes que tomar para lo de tu muela del juicio!