miércoles, 5 de septiembre de 2007

Words, words, words

Hoy me he meado de la risa cuando en los Simpson he visto por cincuentamilésima vez a Krusty haciendo de rey Lear...la verdad esque encerrada todo el día en casa y sin más conexión con el mundo extrerior que un par de horas para dejar atras el Old English, la Pragmática y literaturas varias, cualquier cosa que te haga reir se agradece. Estoy, no sé como decirlo, quizás el sentimiento que más se le parece sea el cansancio.
Hoy mi padre me ha dado una excelente idea para un relato, pero creo que hare un poema sobre ello (como si fuera tan fácil, ni que me salieran como churros!). Ahora debería estar escribiendo un essay para Pragmática y no me apetece...el viernes hace un año que me fui a Edimburgo, el viernes se demostrará si he aprendido algo de Inglés o mejor dicho se demostrará si un año fuera te da para aprobar un examen con movidas gramáticas que acabas de ver hace cuatro días y cuya explicación te ha salido de la mismisima cognición!.
Sí, estoy harta, me siento sola en esto de estudiar por lo menos cuando estaba fuera y ocupada tenía que oir "anda no te preocupes etc." ahora todo eso se acabó y todo es un "haberte puesto a estudiar antes", verdad como un templo, sigo sin poder evitar sentirme sola, sola en el estudio, como si la gente hubiera descubierto que hay más vidas a parte, yo soy la única que me quedo...en mi ciudad alienante, en la cual empiezo a sentir la claustrofobia de antes, de cuando soñaba con salir de aquí, como decía Dedalus en el retrato:

When the soul of a man is born in this country there are nets flung at it to hold it back from flight. You talk to me of nationality, language, religion. I shall try to fly by those nets.

En los días en los que te sientes atrapada por esas redes que te atan a tus origenes y ves a los demás volar lejos recuerdas de repente tus limitaciones y el problema de ser cómo Dedalo, pero mentalmente, asciendo tan rápido que quemo la cera de mis alas. Nunca podré escapar por muy alto que vuele, hay días, como hoy que esas redes son palabras y si bien Shakespeare decía que son solo eso, yo os digo que son mucho más, hoy son limitaciones, mañana serán alas...

No hay comentarios: